miércoles, 15 de mayo de 2013

Aquellos maravillosos años!! (parte 3)


Parte 3: Pit lane y los San Centralitos.

Mi experiencia de este tema se puede resumir , cómo los mandamientos, en dos:

1.¡¡Si hay un coche en el pit, frenar antes del corte!! (esta frase de Tente todavía resuena en mi cabeza).
2. San Centralito=Ver una Luz blanca al final del túnel, …muy mal rollito.

En aquellos tiempos, cómo dicen las escrituras, el pit lane era el pit lane,…, el de la caja. Quiero decir  que eran únicamente 3 tramos, esto es , el de entrada, el de repostaje amarillito y el de salida.
La era ND estaba empezando y todo era por ensayo y error. Se hacía un diseño de circuito y dónde cabía se ponía el kit del pit lane….dónde hubiera 3 tramos de recta de 40 era un buen sitio, aunque luego viniera una curva r1 o a la salida de una curva…
Eso significa que había que ser un auténtico maestro (y tener un tacto en el índice de la mano de grado 10) para:
1.entrar al pit cuando tú querías…Normalmente la entrada de los circuitos se ponía a la salida de una curva ya que no había mucho más espacio y…siendo novatos, pretar botón de entrada pit y controlar la velocidad de entrada, todo junto se hacía bastante incompatible.
2.entrar con el objetivo de quedarse… Había veces que si entrabas un tanto”lijao” pues cuando te dabas cuenta ya estabas otra vez en pista …o…te quedabas justo asomando el morro en el pit…cerrando los ojos, para no ver el coche que venía zumbando en pista y los oídos, para no escuchar el “crashhh” que solía producirse por asomar el morro fuera de la barrera.
3.entrar y por fín repostar…El casi resto de las veces, por evitar todo lo anterior, se entraba muy despacio al pit…muy despacio es muy despacio y entonces…el coche se quedaba clavado en el corte y eso en carrera era…San Centralito…(ocurrían un montón de cosas, todas muy malas, al mismo tiempo, además todo el mundo te voceaba y te decía de todo y encima no repostabas y te sancionaban).

Bueno esto ocurría rodando, en plan amiguetes,…en carrera era mucho peor, ya que cómo el pit era tan corto, en el momento que había un coche repostando (siempre después del corte), el segundo que llegaba se tenía que quedar justo antes del corte para evitar un San Susodicho y si por esas un tercer coche quería entrar, …se liaba gorda…
Ahora, con el pensamiento en el pasado , logro recordar las palabras de Tente indicándome (cada vez en tono más fuerte) dónde y cómo tenía que frenar y dónde y cuando debía dar gas… cómo debía entrar al pit, …horas y horas de viernes noche invertidas en Kms de rodada (a 1:32), dedicación  ( y paciencia) plena de Tente conmigo y risas y miradas de un Beagle en la esquina del circuito (cual púgil en su rincón), siempre con soldador en mano o afinando su megane, en absorto silencio…De un pedrusco sacar un diamante es casi imposible, pero he de decir que lo que soy en el slot ahora se lo debo infinitamente a ellos y que se merecían alumnos más aventajados que yo, que más tarde llegaron y así lo demostaron, pero eso, eso es otra historia…(continuará)

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