Parte 3: Pit lane y los San Centralitos.
Mi experiencia de este tema se puede resumir , cómo los
mandamientos, en dos:
1.¡¡Si hay un coche en el pit, frenar antes del corte!!
(esta frase de Tente todavía resuena en mi cabeza).
2. San Centralito=Ver una Luz blanca al final del túnel, …muy mal
rollito.
En aquellos tiempos, cómo dicen las escrituras, el pit lane
era el pit lane,…, el de la caja. Quiero decir
que eran únicamente 3 tramos, esto es , el de entrada, el de repostaje
amarillito y el de salida.
La era ND estaba empezando y todo era por ensayo y error. Se
hacía un diseño de circuito y dónde cabía se ponía el kit del pit lane….dónde
hubiera 3 tramos de recta de 40 era un buen sitio, aunque luego viniera una
curva r1 o a la salida de una curva…
Eso significa que había que ser un auténtico maestro (y
tener un tacto en el índice de la mano de grado 10) para:
1.entrar al pit cuando tú querías…Normalmente la entrada de
los circuitos se ponía a la salida de una curva ya que no había mucho más
espacio y…siendo novatos, pretar botón de entrada pit y controlar la velocidad
de entrada, todo junto se hacía bastante incompatible.
2.entrar con el objetivo de quedarse… Había veces que si entrabas un tanto”lijao”
pues cuando te dabas cuenta ya estabas otra vez en pista …o…te quedabas justo
asomando el morro en el pit…cerrando los ojos, para no ver el coche que venía
zumbando en pista y los oídos, para no escuchar el “crashhh” que solía
producirse por asomar el morro fuera de la barrera.
3.entrar y por fín repostar…El casi resto de las veces, por evitar
todo lo anterior, se entraba muy despacio al pit…muy despacio es muy despacio y
entonces…el coche se quedaba clavado en el corte y eso en carrera era…San
Centralito…(ocurrían un montón de cosas, todas muy malas, al mismo tiempo,
además todo el mundo te voceaba y te decía de todo y encima no repostabas y te
sancionaban).
Bueno esto ocurría rodando, en plan amiguetes,…en carrera
era mucho peor, ya que cómo el pit era tan corto, en el momento que había un
coche repostando (siempre después del corte), el segundo que llegaba se tenía
que quedar justo antes del corte para evitar un San Susodicho y si por esas un
tercer coche quería entrar, …se liaba gorda…
Ahora, con el pensamiento en el pasado , logro recordar las
palabras de Tente indicándome (cada vez en tono más fuerte) dónde y cómo tenía
que frenar y dónde y cuando debía dar gas… cómo debía entrar al pit, …horas y
horas de viernes noche invertidas en Kms de rodada (a 1:32), dedicación ( y paciencia) plena de Tente conmigo y risas
y miradas de un Beagle en la esquina del circuito (cual púgil en su rincón),
siempre con soldador en mano o afinando su megane, en absorto silencio…De un
pedrusco sacar un diamante es casi imposible, pero he de decir que lo que soy en
el slot ahora se lo debo infinitamente a ellos y que se merecían alumnos más
aventajados que yo, que más tarde llegaron y así lo demostaron, pero eso, eso
es otra historia…(continuará)
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