A finales del 2007 el slot digital (Ninco digital que es el
sistema con el que corremos) no era lo que tenemos hoy…qué os voy a contar!!
Recuerdo la de preguntas, dudas, respuestas, aclaraciones,
más dudas de lo mismo, más aclaraciones de lo mismo, dudas sobre las
aclaraciones…que se hacían en el foro de slotdigital.com, sobre el cómo poner un chip a un coche y el por qué la
central digital de ninco funcionaba cómo funcionaba, sobre los diferentes modos
de correr (que si amateur o profesional con las luces On,off,on)…Os acordáis…Nuestro
amigo Litus se ganó el cielo en aquellos años (bueno y ahora) contestando y
aclarando todo aquello…Lo que se ha avanzado!!.
En aquellos tiempos, si no te habías leído los post de Litus y compañía, nada más chipear un
coche y probarlo con aquella mítica central ND (creo que era la 105), te daban
ganas de volver a meterlo todo en la caja y devolverlo a la tienda (tras pasar
por Pekín y recoger tu coche que había salido disparado cómo alma que lleva el
diablo).
El sistema de competición también era muy distinto al de
ahora…no había software, así que las carreras o mangas se disputaban a tiempo
(por lo general de 10 minutos) con repostaje (este modo de carrera que lleva
integrado la central es el único que te permite correr con repostaje). El
repostaje se controlaba contando mentalmente para saber el % de depósito que
llenabas (…1 mississipi, 2 mississipi, 3 mississipi…eso era un 30% de llenado
aprox). La forma de seguir y controlar las posiciones de carrera era mediante
las torres de control (en nuestro circuito dos, para que todos los corredores
pudieran visualizar ) y por entonces, no podíamos ver nuestro ritmo de carrera
ni vueltas rápidas…tan sólo al final el director de carrera cantaba las vueltas
rápidas de cada competidor .
Los circuitos estaban marcados, cada X metros , con la
famosa coma, que permitía entre corredores de distintas mangas y mismo número
de vueltas, el acceso a las finales…
Mientras todo aquello nacía y evolucionaba, en el Baileys
(que vete tú a saber por qué se le puso el nombre de Baileys al…Baileys), se
estaba gestando la primera competición con los compañeros de Barcelona y
Cartagena para mediados de marzo de 2008.
Tampoco por entonces los móviles tenían cámaras de fotos .Tampoco
aplicaciones que te permitían hacer reglajes en tus coches teniendo en cuenta
las rpm del motor y las relaciones de piñon y corona…ni rascadores de ombligos…
Los teléfonos móviles de entonces te permitían llamar por teléfono únicamente,
asi que, cuando de una Kedada había fotos era porque un compañero se había pegado una
currada…
Con el tiempo llegarían las evoluciones de dicha central ND
(cómo la Fórmula 1) y los mandos se modificarían para tener unas curvas de
potencia más suaves y poder disfrutar ( o controlar) la situación…pero eso es
otra historia…(continuará)
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