miércoles, 8 de mayo de 2013

Aquellos maravillosos años!! (parte 1)

Invadido por la nostalgia y también, tengo que decirlo, por la falta de ver a los compañeros, me he dejado llevar un poco en el tiempo, a los principios de nuestro club.
Cuando uno se pone a pensar en los comienzos, pues...las cosas no se tienen claras...ni fechas ni campeonatos y a veces, ni las personas, ya que van, vienen...
Recurriendo a la memoria y a la Biblia de nuestro hobby, slotdigital.com, pues poco a poco las cosas empiezan a emerger y todo empieza ( me refiero a lo público), cuando nuestra alma madre ( y alma inquieta), Tente, postea en esta web sobre sus ideas y posibles diseños de circuitos. Era finales de 2007.
Yo, por aquel entonces conocía a Tente, era mi vecino, pero desconocía que tuviéramos un hobby en común...
Por fín el primer diseño del Baileys:

Este fué nuestro primer circuito, nuestras primeras carreras.
Por aquel entonces, yo era  más de rally (bueno ahora también  ya en 1:1), pero lo del digital me llamaba mucho la atención y me había comprado un kit para digitalizar mis pistas ninco ( y también las de Raid)...

Mis primeras vueltas en digital ( y las de mis primerizos compañeros de ND cómo contaré más tarde) fueron con el Toyota Supra Castrol de Ninco...Nuestro Coche Escuela.

Qué sensaciones, lo divertido y lo bien que íba ( a pesar de que no estaba limpio ni repasado desde hacía tiempo, nos decía Tente).
De hecho llevo dándole vueltas al tema de pillar uno (si soy capaz de encontrarlo) por lo que ha representado para la mayoría de nosotros ( soy un nostálgico, que le voy a hacer).
El caso era que mis coches eran de rally y raid, y tras probar la gran cantidad de modelos que tenía mi amigo Tente y pensando que en un corto periodo de tiempo podríamos tener nuestro primer Campeonato, me lancé a adquirir mi primer coche de pista, mi bandera hasta hoy:


No podré olvidar aquellos primeros días y aquellas primeras noches de viernes, sentado al lado de mi mentor y maestro (el siempre en chichas con calor agobiante aunque fuese invierno) destripando coches y aprendiendo...bueno...viendo lo que era un eje, una corona de 28, de 29 de 30 ...cuna en angle, que si piñones, que si llantas, que si pasadores y centradores, lo que estaba mejor, lo que no, dónde había que poner aceite y  vaselina...sí en aquellos tiempos se ponía en las coronas para que fuese el engranaje más fino ( heredado del analógico) y que pringaba todo el coche de una carrera para otra...seguro que ya no os acordáis de eso y ....y mis primeras vueltas en digital...
Conocí por aquel entonces a Beagle, (para mí en aquella época el cables), asombroso lo que hacía con los susodichos, con un soldador y con su megane (ahora no recuerdo cuál era). De hecho la primera vez que Tente nos presentó, salió de debajo de los faldones del circuito, soldador en mano, dónde al parecer llevaba horas y lugar en el que al parecer, según los viejos del lugar cuentan, más de una noche ha pasado rodeado de cables, destornilladores y soldadores...Sinceramente creo que NO se trata de una leyenda urbana...
(continuará....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario