El sistema de competición escogido es el de carreras de semi-resistencia (aproximadamente de 2-3h de duración non stop) y competición por equipos, una fórmula que se ha demostrado en varias competiciones y concentraciones que es superdivertida y muy igualada. Por otra parte se intenta echar un "cable" a aquellos pilotos que no van a ser asiduos al 100% a las carreras y que en un campeonato individual se quedarían descolgados de puntos enseguida y por tanto podría significar pérdida de interés por su parte...
De esta forma quedan protegidos por el resto de componentes del equipo y el hecho de que un piloto falte a una carrera no supone pérdida de ningún tipo para ellos y podrá seguir manteniendo el mismo interés y motividad durante el resto del campeonato.
Respecto al coche-marca elegido, pues mucho se ha hablado...pero la crisis es la crisis y finalmente se ha optado por correr con los NSR-Clásicos , coches que hace dos temporadas nos hicieron disfrutar muchísimo a todos corriendo con ellos de " de caja". Para este campeonato se permite ciertas modificaciones libres que vendrán reglamentadas en la respectiva normativa.
Por último tendríamos que hablar de los equipos, del nº de pilotos por equipos y de su distribución, pero de momento, la organización lo mantiene en total secreto... Está mirando al milímetro que sean parejos y que esos pilotos "irregulares" estén igualmente distribuidos.
De momento unas fotos de los bonitos coches que nos volveremos a encontrar carrera tras carrera:
PORSCHE 917
FORD P-68
FORD MK IV GT40
Sea como sea, podemos asegurar que vamos a tener bonitas parrillas y divertidas carreras...
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